jueves, 27 de junio de 2013

POESÍA: HISTORIA DE PINAREJO TAL Y COMO A MI ME LA VINIERON A CONTAR XXIV


            XXIV
Decía mi padre que se llevaba muy bien
con Santi Sandoval
que era toda una herencia
la que aquella familia tenía
por media España sin contar
ni Despeñaperros ni Gibraltar.

Y recitaba mi padre
vaya memoria
que Dios le vino a dar
lo que era
de cada parte de la familia
y lo que tenían
en total en. cabaña lanar.

Trato afable el de esta familia
que vino a caducar
en lo que se refiere a Pinarejo
a mitad
del siglo XX
para más señalar
y el desenlace final
fue,
vaya desgracia
que nos vino a tocar,
el ver destruida esa casa
que estaba para más señalar
de espaldas a la iglesia
y de frente al Castillo
por si por alguna de aquellas tocaba pleitear.

Mira
dice mi padre
lo que vino a pasar
el día en que Don Santiago Sandoval
pasó con su Hispano Suiza
de Cuenca el el primer coche en matricular
por encima de un vidriado
y pagó sin rechistar
todo lo que rompió
no sabemos si por disfrutar
o pisar mal, Don Santiago, el pedal. 

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...