jueves, 27 de junio de 2013

POESÍA: HISTORIA DE PINAREJO TAL Y COMO A MI ME LA CONTARON XXII

  
             XXII

Vino a ocurrir hay que ver
que desgracia tan especial
que uno que de todo sabe
esto no lo puede recordar
pero mira por donde
como todo al final
forma parte de la historia
y esta escrita la podemos encontrar
el que leyera
en hojas hechas
con piel de oveja lanar
algo que les quiero contar
por eso pongan ustedes atención,
afinen el oído
todo lo que en ello puedan afinar
y no se me duerman
pues ahora y de verdad
vendrá a ser contada
con puntos y comas,
todo lo que se vino a pleitear
entre los de Pinarejo y Santa María
en un siglo XIX
que término por perfilar
el perímetro de lo que en realidad
es hoy el término de Pinarejo
contado lo que ya tenía
más lo que desde mañana tendrá.

Sin necesidad
de música de organillo
ni de palo de apuntar,
ni de pizarra,
ni de coplas, ni de nada más,
que no sea mi voz
y lo que ustedes puedan aguantar,
les emplazo
al día de mañana, jueves sin más,
para que lean y difundan
lo que en esta página podrán encontrar.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...