viernes, 21 de junio de 2013

POESÍA: LO QUE SOY Y SERÉ QUE MÁS DA

 

Callado estaba
en eso que me iba a acostar
cuando me vino
como a San Juan, Santa Teresa o San Pablo,
buenos amigos y amigas 
los que me vinieron a consolar,
un pensamiento divino
muy difícil de explicar.

No se si es o era mensaje
o simplemente opinión particular
pero estaba gozoso yo
y ya dispuesto para disfrutar
del dulce sueño terrenal
cuando vi una luz lejana avanzar
y lo hacia en la más extrema oscuridad
como si fuera algo extraordinario
dotado ¡vaya casualidad!
de algo extraño
que a mi no me sonaba a nada en particular.

La luz era de armas tomar.

La luz era ¡que casualidad!
la de una bombilla
que alumbraba
sin nada más
que tener que opinar
sobre este caso concreto
al cual me he venido a hablar.

Todo quedo
de ahí
la gracia de lo que he venido a contar
en nada
y de esta  forma tan particular
ya está todo dicho
y ahora y de verdad
me voy a dormir
pues mañana toca madrugar.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...