domingo, 16 de junio de 2013

POESÍA: TÀPIES Y LA DEMOSTRACIÓN DE QUE TODO PUEDE SER

 

El lienzo viene a ser
desde una caldereta que se arroja sobre una pared
a un extraño signo
que uno puede ver
en un poblado celta de los tiempos hallsttáticos ¿quizás? ¿puede ser?

Todo sobre el lienzo
se corresponde
queriendo o sin querer
con esa concepción del mundo
que Tàpies creyó entender
en tonos crema, ocre, o cualquier color, digamos pastel.

La escoba como símbolo
de un determinado quehacer
un día sin querer
se queda sobre el lienzo
en señal de lo que tiene que ser
una nueva visión del arte
a través de lo que Tàpies
nos intenta hacer ver

Placer, emoción ¿Y qué?
¿Como poder demostrar
y cómo entender
que lo que uno ve
es arte y no caos en una pared?

De Tàpies se dice
que atacaba el lienzo
y dejaba sobre él
la impronta y esos elementos mágico ancestrales
que servían para entender
ese mundo interior tan necesitado de ser
aireado y puesto a tender
de ahí que lo cotidiano en su obra se vea por doquier.

Tàpies, genio y al revés
genialidades las suyas,
y a buen entender
ver su obra es un placer.

Autor: José Vte. Navarro Rubio



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