domingo, 7 de julio de 2013

POESÍA: EL OTOÑO COMO CANCIÓN


 
Se de esa canción
que como si fuera

hoja seca al pisarla no siente dolor.

Ella se llama soledad
y en mi
como si fuera un nido de gorrión
siempre anido.

Aunque llena tanto
y es tan grande su tesón
siempre me dejó
un gran hueco en el corazón
para la alegría y para el amor.

En los otoños de la vida
tupidos los suelos
de seca vegetación
cuando camino oigo aquello que me sirvió
para ser como soy.

Soledad es ella cuando miras
y ves lo que no se te ocurrió.

Soledad como principio y final
de este poema de hoy
que al recomponerlo
por culpa del maldito ratón
dejó estelas sobre un mar
que cambió de pronto de color.

Cuando los silencios de la tarde
aliados del Don
que me trae hasta este ordenador
pasen navegando
por delante de la pantalla de mi ordenador
estaré servido
de esas dos cosas
que necesita un buen tenor
para que le salga de sus entrañas su mejor voz,
sentimientos y dolor.

Ella apareció
en una tarde vistiendo de negro
y como tal
un día se marchó
entre trinos
el otoño se convirtió
en una nueva estación.

Autor: José Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...