martes, 27 de agosto de 2013

POESÍA: ALEMANIA Y SU BARBARIE ME HORRORIZA

EL riesgo y la aventura
todo lo llevo y vendo, regalo en estos días,
cuando me sumo a las masas
y disfruto con mis travesuras
de llevar la corriente como río de aguas turbias
hasta su desembocadura
donde una gran garganta entre fuertes alaridos la eructa.

No es culpa mía
de que el mundo camine cuesta arriba
y se olvide
por culpa
de las leyes de los mercados,
esas tan endiabladamente injustas,
de que hay atajos
por los que se puede llegar
al mismo punto de partida
sin necesidad de matar en el empeño ilusiones y otro tipo de efectos beneficiosos para todas las criaturas.

Me horroriza esa Grecia en su casi tercer rescate
y esa Atenas con sus ágoras convertidas
en mercados donde se mueve la calderilla.

Me horroriza que en Alemania se las den de ser
los salvadores de Europa
cuando realmente son sepultureros de otras culturas.

Bárbaros los alemanes ¡que incultura!
se sienten por sus adentros, vaya raza la suya,
los buenos de esta película
cuando todos sabemos
hasta donde sus tentáculos profundizan
y como miran
solo por lo suyo
y de hurtadillas
si hay algún beneficio a la vista  dan ayudas
que se tienen que pagar perdiendo los países que así lo necesitan su soberanía.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...