miércoles, 28 de agosto de 2013

POESÍA: CULLERA EN UN MES DE AGOSTO CARITATIVO

Bajo la lluvia la montaña se presenta indomable.
Me inquieta la negror de esas nubes que se acercan
con un muy marcado rumbo
de romper aguas y darnos en forma de pequeñas gotas
a sus hijas e hijos.

La negror allí donde se acaba
marca una raya de blancor ibicenco muy pulido
sobre el horizonte salpicado de pueblos
emergentes desde antiguo,
la mayoría de ellos pueblos de señorío.

Se alza la Albufera
dentro de un espacio muy definido
después de siglos
en que los labradores se han dedicado a irle robando tierras,
gramo a gramo, kilo a kilo.
¡Que martirio el de los hombres convertidos
en ladrones nocturnos!

Todo el espacio parece poseído
de una serenidad extrema
como si estuvieran hombres y tierras
con su naturaleza y río
en comunión directa disfrutando de un bautizo.

Hija de la tierra son los diluvios
como este que se avecina
y me hace cerrar la libreta de apuntes al segundo
para buscar refugio,
por ello bajo cuatro paredes con su techo me cubro
del agua que cae diciéndole a las tejas ¡cantad conmigo!
y estas cantan ¡que delirio!

Ya la orquesta compuesta
las tejas me avisan, con su canto monótono y repetitivo,
del peligro
de salir a la intemperie para continuar mi paseo vespertino
y es por ello que me acomodo en palco de primera,
con miras a la bola del mundo,
teniendo como telón de fondo una cortina de agua
sin más aditivos que hidrógeno puro y oxigeno.

Es así que me digo a mi mismo
que bienvenido,
a esta sinfonía para la que no hace falta director de orquesta  ni otros atributos
que poner el oído
y dejar que venga la primera parte
con su interludio
para irme con lo puesto
 hasta allí donde estaré más seguro.

Agua cae sobre una higuera
ya con incipientes frutos
y sobre las oquedades de las rocas
y sobre diferentes arbustos
y sobre una senda
con raíces de pinos reconvertidas en escaleras
que me llevan hasta el lugar justo
donde inicié mi paseo en este día de un mes de agosto caritativo
en eso de ofrecernos algo distinto.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...