jueves, 29 de agosto de 2013

POESÍA: EGIPTO ME PRODUCE ESPAMOS

¡Estoy vivo!
¡Que descanso!
La noche me mató
sin yo saberlo
y sin ella haberlo intentado.

En una noche de ronquidos,
que bajaban por el patio de luces o deslunado
hasta ese lugar aparente
en el cual intentaba dormir un rato,
esta noche me he sentido
como si estuviera muerto y preparado
para emprender ese camino
que los egipcios se inventaron
en canoa reforzada con mimbre a través de los océanos
buscando ese sitio lleno de flores
al cual se llega con lo puesto y un sinfín de besos y abrazos
al mismo tiempo que cien bueyes de carretas tirando
y millares de plañideras cual flautistas resoplando
me acompañan entre túneles en la roca diseñados
hasta una cámara mortuoria donde el silencio es tan sagrado
como la eternidad del universo
del cual el planeta tierra es un punto de azul en el marcado.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...