lunes, 26 de agosto de 2013

POESÍA: EN EL FORTÍN DE CULLERA SE HA LIBRADO UNA BATALLA

En el fortín de Cullera se ha librado una batalla.
He visto sus murallas derruidas como si por allí hubiera pasado una mesnada de caballeros
sedientos de venganza.
He visto su aljibe vacío de agua y en sus paredes crecer la hierba y tejer la telaraña su hilo con buenas arte
y con malas ideas por parte de quien teje tan taimada trampa.
Sus  cubos de defensa abiertos a lanzadas tienen en sus paredes escrita
alguna que otra palabra
que viene a decir con mayúsculas claras,
te conquisté mi amada aquí arriba donde solo llegan los que aman.
Unas antenas parabólicas se descubren donde en otros días se vigilaba,
recogen señales
que bajan
hasta el llano
para que veamos en pantalla
a un presidente de gobierno decir "Fin de la cita"
¡vaya cara!
He subido hasta las entrañas
de un cuerpo abierto a la soledad de una mañana
mientras mi perro alza la pata y mea sobre el tronco de un pino donde a punta de navaja
florece escrito sobre su corteza  la palabra:
Yo amo, tu amas.
 Desde el fortín de Cullera
el río Jucar parece una balsa
tranquila y apacible de agua.
Ya de bajada entre pinos y más pinos
en una cuesta larga
oigo unas campanas
y entre rezos que el aire se come en una pasada
llego a un plano para tomar aire y beber agua.
Abajo, ya el castillo a mis espaldas
me deslizo por unas escaleras
y ya entre más pinos y sonidos de canciones que de un coche se escapan
vuelvo a tomar el camino
de las milicias defensoras de esa ciudad cautiva desde los tiempos de los piratas
para pasar junto a cuatro torres que me aguardan
como si yo fuera el salvador de esa pequeña patria
y Cullera estuviera invadida desde la montaña a la playa

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...