lunes, 26 de agosto de 2013

POESÍA: TRAS EL PARQUE ESTABA LA MONTAÑA

Tras el parque estaba la montaña
en su estado más puro
como si por ella nunca hubiera subido nadie
hasta ese día.

Dejé el parque
en el que jugaban un niño y una niña
y saltando sobre la peñas
y comiéndome casi  la tierra allí donde surgía
trepe como una ardilla
casi de rama en rama, casi de de copa en copa hasta divisar por ventura
una pequeña meseta y más arriba
otra vez la montaña dura
con sus rocas inmensas y calores entrando hasta por las costuras de las ropas de ese día.

La montaña me acompañaba
de buena mañana con el sol ausente de nuestras vidas
y las primeras luces saliendo
por allí donde el cielo se abre como una sandía.

Poco a poco la montaña mostraba su dureza sobre mis rodillas
pero la fuerza de la voluntad
esa que mueve ruedas de molino me ayuda
y de esta forma llego a la meta que me impuse para disfrutar de mi aventura.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...