lunes, 26 de agosto de 2013

POESÍA: TRES EN UNA

              I

El perro a mi lado vigila
tiene todo resuelto
desde el agua que bebe
a la comida con sus nutrientes y vitaminas.

Por pensar no piensa,
al menos esa sensación me inspira
aunque a la hora de la verdad me asalta alguna qu e otra duda.

Mi perro lo tiene todo hecho
por eso vigila
y espera a que yo grite ¡Vamos!
para ponerse en la puerta de patitas.

                         II
Sin internet en el apartamento desde el cual paso el verano
pervivo sin ningún tipo de medicinas
y no me dejo abatir por la amargura
de ver como los días
se alargan más de lo que uno se imagina.

Sin internet también se vive
sin ningún tipo de ayuda
ahora que práctico eso de hacer régimen y adelgazar de cintura.

8 de agosto
día grande de lotería
quizás la suerte caiga
y salve a alguien de hacer alguna tontería.

                        III
Resulta extraño verte delante de las aguas
entre gentes de diferentes culturas
aguantando todos los soles de España
que en las playas cae de forma gratuita.

Entre sombrillas y toallas
En la playa busco un hueco desde donde  poderme poner de puntillas.

Alcanzado el lugar
donde dejar sombrilla, zapatillas y silla
me meto en el agua
justo hasta la cintura
y desde dentro del agua vigilo
para no perder de vista
el lugar desde donde me lancé al agua para bendecir mi cuerpo como si fuera San Juan Bautista.

Ya bautizado
y victima de una fe infinita
retorno a ese trozo de junta
para seguir rugiendo
y protegiendo con los dientes y las uñas
mi destartalada guarida.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...