lunes, 26 de agosto de 2013

POESÍA: VIVIMOS EN UNA JUNGLA

Que fácil es hacer literatura
una vez pagado el peaje y domesticado como si fueras una criatura
en jaula dorada
y con agua y comida
como dieta  incluida.

En una librería veo
libros con todo tipo de literaturas
imposibles de digerir
por mucho que uno lea durante toda su vida
un libro por minuto con sus pausas incluidas.

Los libros en el rastro se venden
como si fueran guindas
por kilos y si compras mas de uno con rebaja incluida.

Estamos no les quepa duda
en la era de lo imposible
por eso yo me cuido de guardar la compostura
y tal como me viene la pregunta
lanzo la respuesta
y observo la cara de quien me escucha.

Vuelven los jóvenes a esa escalera
que desde mi ventana se divisa
esperan ¿a que esperan?
parecen estar en una jungla
y ellos ser cazadores
en búsqueda de una pieza sobre la que practicar su puntería.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...