domingo, 29 de septiembre de 2013

POESÍA: ALCALÁ DEL JUCAR SERÁ MI PROXIMO LUGAR DE ENCUENTRO

Alcalá del Júcar (Albacete)

Agua y castillo, cuevas y casi destierro
en la meseta sin más riquezas que mi sonrisa y mis recuerdos
de ese Alcalá del Júcar, al-qala`a (القلعة)
y de sus alcalaínos o alcaleros.

En coche con más caballos
que los que desembarcó Pizarro en tierras extrañas con selvas tan extensas como mis recuerdos
tomaremos la carretera ya todos dentro de ese habitáculo tan estrecho,
solo pensado para ser usado como mero instrumento que nos lleva donde queremos.

He oído de Alcalá del Júcar que tiene viviendas debajo de los cerros
y que sus paisajes son tan bellos
que la luz del día cuando sale el sol puñetero
se lo lleva uno en el cuerpo por fuera y por dentro.

¿Por qué Alcalá del Júcar?
simplemente por que fue pensado y dicho
y como todo en esta vida necesita de consenso
en el grupo que a Alcalá iremos no hubo voz discrepante que dijera me niego.

Iremos calculado está
y en esto somos todos muy concretos
en el mes de octubre, a mediados presiento,
y para ello saldremos un viernes
después de hacernos un café y hablar de todo aquello
que tiene que ver con la salida camino de Almansa para ver en Xátiva a ese Rey que yace boca abajo
por ser entre otras cosas un poco puñetero.

Pararemos en algún bar de carretera
para estirar las piernas y dar buenos vientos, remojar la garganta,
y si me apuran para vaciar la vejiga en algún aliviadero.

Alcalá del Júcar se merece todo mi respeto
por eso hablo de ella con mucho tiento
y por eso y a sabiendas de que en octubre los pinares por allí son de mucho cuerpo
quizás haya suerte y recolectemos algunos boletos.

Autor: José Vte. Navarro Rubio 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...