miércoles, 4 de septiembre de 2013

POESÍA: CUANTO REVUELO CON MAQUIAVELO

 

Nada causa tanto la estima de un príncipe como las grandes empresas y dar particular ejemplo de sí mismo”. "El Principe" de Maquiavelo

Maquiavelo tejía cuentos,
soñaba con paises que solo existían en sus sueños
y creía en el buen gobierno empleando la fuerza como argumento
Ay de Maquiavelo
si levantara la cabeza
y viera ¡que desespero!
el que soñó con un paraíso terrenal lleno de ideas cautivadoras
con que alzar al hombre y convertirlo en ser supremo
de todo aquello
que navegaba por su cabeza y un día escribió con tal ingenio
que se le recuerda por todo ello

En esto
me vienen entre recuerdos
ese libro:A problem from hell. America and the age of the genocide
y me digo para mis adentros
valgame Dios
cuanto revuelo
con este libro de Samantha Power
mientras yo me entretengo
sacando punta a estos versos

Autor: José Vte. Navarro Rubio 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...