sábado, 7 de septiembre de 2013

POESÍA: HOY ME HE IDO DE PARRANDA CON MIS ANDARES

 

No  vuelan tristes los gorriones,
no, vuelan
y lo hacen
mientras camino con zapatillas que parecen pasar hambre por lo gastadaS que están.

Hoy me he ido de parranda con mis andares y un perro que me sigue
bajo la condición que no ladre
y en esas estamos amo y perro
en caminar
por esas huertas de l'Alcúdia
a punto de dar
frutos dulces con que deleitar
a más de un mortal.

Da gozo pasear
entre las sombras de los árboles,
aires cargados de olores imposibles de imitar
y unos cielos agradecidos
que nos vienen a regalar
el azul más puro que el hombre pudiera crear.

Por el término de l'Alcúdia
hoy era un gozo pasear
en este día señalado en el calendario
en que en el pueblo vienen a entrar
su patrona y todos aquellos que la quieren acompañar.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...