martes, 1 de octubre de 2013

POESÍA: OÍ HABLAR DE ALCALÁ DEL JÚCAR Y ME FUÍ PARA ALLÁ

 

al viento ulular,
al aire llamarme sin más,

decir que estaba en Alcalá
sobre una hoz
dispuesto a volar
al encuentro de ese lugar
perdido entre la hojarasca
de este otoño
que acaba de comenzar.


en el más hondo de una cueva hablar,
en el mercado a la gente mercar,
en el castillo hablar de una princesa que se arrojó desde un alto ventanal,
en la iglesia rezar,
en el puente exclamar ¡qué bonito y que barbaridad!

En Alcalá del Júcar estoy
como el barbero al que me voy a afeitar,
como el maestro que enseña en la escuela lo que puede y más,
como el cantinero con blanco delantal,
como el hornero  que amasa la harina y hace el pan.

Estoy en Alcalá del Júcar porque de ella oí hablar
y aquí estoy para comprobar que todo lo que se dice de ella es verdad.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...