domingo, 29 de septiembre de 2013

POESÍA: SALTA EL RÍO JUCAR EN EL TRANCO DEL LOBO

 
Salta el río Júcar en el Tranco del Lobo
y lo hace levantándose del suelo
para ir a caer en dulce vuelo
otra vez sobre ese cauce tan viejo
como la vida del río que le persigue desde el origen de los tiempos.

Se hace el río Jucar tan inmenso
que sin necesidad de estar en el Amazonas
o en las fuentes del Nilo
se nos remueve por dentro algo más que palabras y sonidos ultraligeros.

Vienen las aguas hasta el salto
una y otra vez ¡cuanto encuentro!
y lo hacen trayendo
todos los rumores de los lugares por donde pasa con paso ligero
y cuando llega hasta ese lugar cortado con cincel de acero
se deja caer bramando y diciendo: quiero, quiero, quiero, seguir mi rumbo,
pues soy río que busca morir en Cullera
aunque solo sea por fundir mis aguas dulces con la sal de las guas que vienen de lejos.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...