domingo, 29 de septiembre de 2013

POESÍA: SE PIERDE LA CIUDAD, QUEDA LEJOS.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQso5azPsqaS5RcloTxUpywYGODL6Y4UBYRTGUEscwnWYWlp-Gg

Se pierde la ciudad. queda lejos,
con su música haciendo añicos mis oídos
a motores de coche rugiendo,
a gritos en mis timpanos doliendo.

Me voy por un carril adecuado para ser pisado
y no más
y me llego hasta un campo de caquis
con su árboles repletos de esa fruta brillante que algunos maduran con whisky del bueno.

Todo llega en estos momentos
en que abatido el mundo por el poder de los necios
uno encuentra de esos instantes sin precio
en que poder disfrutar viendo como un ejercito de hormigas salen de sus hormigueros
con la mente puesta, ¿tienen mente colectiva estos insectos?
en recolectar alimentos con los que poder pasar tranquilamente el invierno.

Con un trozo de rama seca caída que recojo del suelo
aparto del camino una pequeña culebra que ante mi celo
no pone ningún tipo de inconveniente en que la levante
para dejarla apaciblemente sobre la corteza seca de un eucaliptos que crece fuerte
muy cerca de donde he tenido este encuentro.

El río es casi una cloaca seca en la que parejas de patos y palmípedos
se refugian para poner huevos
de los que saldrán crías aptas para continuar ese ciclo de la vida para la que nacieron.

Bondades del día el sol no sale hoy a mi encuentro
y entre puentes, arbustos, guijarros sobre el suelo
y perfumes de los campos de naranjas verdes para este tiempo
vuelvo al punto de origen
después de pasar por un STOP y tomar fuerzas para llegar allí de donde provengo.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...