domingo, 15 de septiembre de 2013

POESÍA: ¿SOY UN BÁRBARO?




Mamá ¿Soy un bárbaro?
Yo me veo así sin corbata ni brillantina en el pelo
con ojeras y de canas cubierto mi pelo
como aquellos labradores de nuestro pueblo
cuando llegaban a sus casas ya el sol enterrado en el firmamento
con las abarcas remendadas con lañas
de tanto pasearlas  por los duros suelos

Mamá ¿Soy un bárbaro?
Yo que paso de las banderas
y que siento
tanto o más amor que otros
en todo aquello
que tiene que ver con la lengua, cultura y solidaridad entre los pueblos
y que de vez en cuando me rebelo
contra los que nos gobiernan y nos toman por tontos y memos,
contra los que roban y se llevan bien calentito a casa los dineros,
contra los que mienten a sabiendas de hacerlo.

Por todo ello me repito y te pregunto ahora que viene a cuento
Mamá ¿Soy un bárbaro?

Espero que no sea así
pues todo ello
lo aprendí desde bien pequeño
comprendiendo el mundo
desde la esfera de un pueblo pequeño.
Viendo todo
si es que sirve de algo en lo que les cuento
desde la óptica del que se hizo sujeto
teniendo como referente
la pobreza en lo material
y la riqueza en cuanto a la libertad de pensamiento.

Autor: José Vte. Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...