jueves, 31 de octubre de 2013

POESÍA: CALLE OLMEDA EN ALCALÁ DEL JÚCAR



Sin más
Olmeda tiene que ver con olmos
y en ello no voy a entrar
si Olmeda era un señor de aquellos de la época feudal
con dehesa propia
y derechos sobre todo lo que alcanzaban a divisar o tocar
o Olmeda es un espacio natural
en el que los olmos crecían como setas que nadie se atrevía a talar.
Ahora, si lo quieren comprobar
vayan al lugar
y exploren con total sentido de la responsabilidad
la calle y todo lo que se podrán encontrar
por allí cerca
sin otro particular
que no le pida peras al olmo pues este este no se las dará.
Y dicho esto
y tranquila mi alma ya
me voy camino de otra calle
no viniera a pasar
que se me vayan los santos al cielo
y me quedo yo sobre la tierra
con menos luces que las que una bombilla rota da.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...