domingo, 6 de octubre de 2013

POESÍA: NATILLAS Y NADA MÁS YA SEAN DE ALCALÁ DEL JÚCAR, PINAREJO O MOTILLA DEL PALANCAR



Para preparar la receta de Natillas de galletas María:

½ l de leche
30 g de azúcar
2 yemas de huevo
1 piel de limón
8 galletas
Canela en polvo
Canela en rama
Triturar 6 galletas con la leche. Poner a cocer con el limón.

Mezclar las yemas con el azúcar. Añadir a la leche.

Poner a cocer hasta que cuaje. Colocar en el recipiente y enfriar. Espolvorear canela  y trocear alguna galleta. Colocar un palito de canela para decorar.

Las natillas son una receta muy fácil de preparar
entre otras cosas hacen faltan huevos y en este caso lo mejor es que sean de Alcalá del Júcar
pues allí las gallinas todavía se alimentan como en la antigüedad
con pienso y nada más
Viven allí las gallinas
con total comodidad
en corrales con vistas imposibles de mejorar,
aunque los gallos no las dejan descansar
mientras tozudas que son se resisten a dejarse picar. 

A mi me gustan las natillas con galletas María
pues me recuerdan mi infancia y lo buenas que me solían estar.

Ahora viene la receta tal y como me la vinieron a contar.
Para comenzar triturar 6 galletas María
y poner a calentar con medio litro de leche y la corteza de limón que acabamos de pelar.
Mezclar las yemas con el azúcar sin parar
y añadir a la leche pues si no es así no nos saldrán
y poner a cocer hasta que cuaje y por último colocar en su recipiente y dejar enfriar.

No se le olvide espolvorear con canela
y como ornamento se lo vuelvo a recordar unas galletas María y a chupar

Autor: José Vte. Navarro Rubio

Este era un anuncio de principios del siglo XX publicado en el Diario: "El día de Cuenca"



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...