domingo, 13 de octubre de 2013

POESÍA: SOPA DE CERVEZA SIN NECESIDAD DE BEBER EN BOTELLA

 

En esto de hacer sopas no se me vayan
pues la que a continuación viene es de cerveza
de cuando los Tercios en Flandes se zurraban la badana.

A lo dicho pecho
y vayamos ahora con esa formula tan extraña
aunque sepan ustedes que en Alemania es muy estimada.

Se pone a calentar un litro de cerveza
de esas que siempre hay por casa,
con treinta gramos de azúcar y cinco de cilantro en rama.

Se cala con este liquido
pan muy moreno cortado en rebanadas
y en el momento de servir se liga, si hay buena marcha,
con una yema de huevo desleía en agua.

Autor de la poesía: José Vte. Navarro Rubio

Introducción:

cilantro.gif

El cilantro es originario del sureste de Europa y crece abundantemente en toda Europa, el medio este, China, India, Turquía y Latino América. Los usos del cilantro son extensivos y sus propiedades han sido utilizadas por generaciones para dar sabor a los alimentos, preservar las carnes, proveer vitaminas, crear esencias de perfume, etc.
Las hojas de cilantro son comúnmente llamadas cilantro o culantro en algunos países de latino América y son ampliamente utilizadas en la cocina. Las semillas de la planta son conocidas como coriander o coriandro.

Propiedades del cilantro:

Entre las propiedades del cilantro sobresale que es rico en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, lo cual estimula el apetito y alivia la irritación. El cilantro también tiene una gran cantidad de vitaminas, en particular vitaminas A y K pero también contiene suficiente vitaminas B, C y E.
Otra de las propiedades importantes del cilantro es su contenido de minerales, como lo son el potasio, calcio, magnesio y fósforo.
El cilantro tiene propiedades en sus componentes que ayudan en las desintoxicación por metales, ya que sus compuestos químicos se adhieren a los metales tóxicos ayudando a eliminar los del cuerpo.
Una infusión de los frutos del cilantro puede ayudar a expulsar mucosidades del aparato respiratorio, estimular la producción de leche materna, mitigar la insuficiencia hepática, depurar el organismo de sustancias nocivas como metales, bacterias, colesterol LDL, etc.

 ¿Cómo diferenciar el cilantro del perejil?
Para la mayoría de las personas resulta todo un reto distinguir entre el cilantro y el perejil. Una de las diferencias es el olor, como es difícil describirlos es importante hablar de otras cosas que los distinguen. Algunas veces, el cilantro fresco lo encontramos en el mercado con todo y raíz, mientras que el perejil nunca se vende con raíz.
La mejor manera para aprender a diferenciarlos es ponerlos uno junto a otro. Podemos observar que el perejil suele ser de un verde más oscuro que el cilantro. Si observamos las hoyas, el perejil tiene hojas más puntiagudas y pequeños picos, mientras que el cilantro tiene sus hojas redondeada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...