viernes, 1 de noviembre de 2013

POESÍA: CALLE DE LAS MALVAS EN ALCALÁ DEL JÚCAR

Planta de tallo ramoso, hojas lobuladas y dentadas de color verde intenso y las flores grandes de color morado claro; crece en terrenos húmedos y tierras sin cultivar y se usa como planta medicinal.
 
Entre malvas y claveles
en Alcalá del Júcar me vine a despertar
ya cerca del río
y de la carretera que a Casas Ibañez va.
Será por eso
de que existe un paraíso terrenal
que me vine a Alcalá
para ver con mis propios ojos
lo que otros me habían contado y yo quería comprobar.
Calle de las Marvas
que se asoma al canal
entre henchideros y rutas de agua
y si me apuran más
silencios en las calles y en al aire alegre revolotear
de aves que me recuerdan mi infancia allá por tierras de un infante
que creo un reino sin reinar.
En Alcalá del Júcar, ¡Sí, en Alcalá!
vi un tesoro en una ribera
y unas tierras
con claras señas de identidad
de pertenecer a una Mancha
que solo Dios sabe por cuanto tiempo lo será

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...