domingo, 3 de noviembre de 2013

POESÍA: EN PINAREJO PARA TODOS LO SANTOS DE PASEO Y SIN PRISAS


En este día de Todos los Santos
recorro Pinarejo
como si fuera la primera vez en mi vida.
Voy por caminos
tan poco pisados que la hierba crece a su aire
y sin apretar el acelerador
me entretengo caminando por los campos con olivos
para ver esas aceitunas
que al cogerlas resbalan entre los dedos de las manos
en busca del suelo cernido por el aire
que sobre el construye autopistas de sueños
que yo uso para lanzar al espacio mis poesías.
En la Murciana cornicabra,
en el  Charcón manzanilla,
en la Cuesta la Varga asperilla
y gordala hasta donde llega la vista.
En este día
de gazpachos, mojetes y gachas con tocino cayendo casi por la barbilla
me entretengo consumiendo mi propia saliva
cuando veo
como unos pájaros pican sobre unas manzanas del tamaño
de una moneda de 50 céntimos con la Torre de Pisa.
Es aquí en Pinarejo todavía de día
donde me vienen recuerdos
y ya el coche cargado de aceite para media vida de la marca Buendia
me alejo del páramo y de caída vuelvo a la vida
en el Castillo de Garcimuñoz donde paro el coche para echar el último vistazo. último en ese día

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...