jueves, 26 de diciembre de 2013

POESÍA: APUNTES EN UNA VIEJA LIBRETA

 

Cerramos el año con pena
tras abrir una vieja libreta
en la que apunto,
como aquellos contables de levita negra,
todo lo que pasa
y todo lo que nos espera.
España va a mejor,
dudas no les quepan,
pero sepan
que esa España que nos pintan con tanta elocuencia
es la que algunos se comen
desde los Pirineos a Cadiz y desde el Mediterraneo hasta más allá de donde el Océano nos lleva.
La España que yo quiero
no se si es ¡odio las apuestas!
una España nueva
o la España de siempre
esa que en mi corazón se mueve
entre grumos de colesterol y gotas de rancia sangre viajando por las venas y arterias.
Todo me sabe a España
con sus comunidades, prioratos, dehesas, obispados y calumniadores en la prensa,
todo me sabe a la tierra
que labraron mis padres
y sobre la que construyeron su ideas,
ni grandes ni pequeñas,
pues los ideales de las personas buenas
no pasan de ser
por mucho que se les quiera llenar de grandeza,
el poder vivir y criar a su familia
con la misma dignidad
que esos ladrones de opereta
a quien la justicia defiende
y el gobierno da palmaditas y collejas
entre risas y aspavientos
en ese corral de las comedias,
con leones incluidos
en los que unos señores aforados hasta las cejas
se miran de reojo
mientras se guardan entre temores sus carteras.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...