lunes, 30 de diciembre de 2013

POESÍA: AHORA QUE ROMPE EL DÍA


Ha roto el día
con el termómetro marcando
casi cero grados
o algo menos.
Destrozado el momento
me muevo en la cama
inquieto,
mientras miro el despertador,
ese aparato tan concreto
que suena como a tambores de guerra
en la selva de mi entendimiento.
Me voy hacia el grifo
del cual brota el agua
con la cual me aseo
y vuelvo al origen del poema
justo y a tiempo
a ese instante concreto
en el cual el día rompió
para convertir mis deseos
en su nutritivo alimento.
En la cama escribo
mientras siento
el motor de la bomba de agua ponerse en marcha
y como si fuera un tormento
llenar la azotea
donde florecen cáctus, tulipanes, geranios y algún que otro arbusto venido a menos,
de un ruido tan ensordecedor y molesto
que doy por acabado el poema antes de lo que quiero.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...