viernes, 27 de diciembre de 2013

POESÍA: DEL NORTE AL OESTE NO ENCONTRÉ CON QUIEN HABLAR


 

No hay un Norte, ni un Sur, ni un Este ni un Oeste,
ni la Rosa de Vientos me sirve de guía
en estos años de tragedias continuas
en que los hombres y la mujeres, pobres, de España,
igual da su edad, sexo u origen,
las pasan canutas.
El mensaje del rey me alivia
pues dice tan poco
que no me llega ni a producir risa
y entre mensajes y citas
se llega mi oído y vista
hasta la televisión de mediodía
en la que el Presidente del Gobierno
en una medida entrevista
perdona a los periodistas la vida.
Entre ellos, políticos, gobierno y fuerzas vivas,
anda el escándalo,
¿será por ello que se cubren de razones
para explicar entre mentiras y más mentiras
que el año que termina ha sido bueno
y para el que viene
sin necesidad de rogativas
veremos florecer
esos brotes tiernos
de miserias compartidas
con las que el gobierno quiere demostrar
a la Alemania altiva
que somos en todo fieles conejos de indias?
Me llega a este estanque de la memoria
con el cual bautizo  mi nueva andadura
sonidos de flautas, tambores, gaitas y panderetas de piel de cabrito curadas con sol y resinas
y como si fuera un encantamiento y tuviera que rendir pleitesía
inclino la cabeza para rendir honores y sin otra cosa despedirme con unas buenas tardes,
sean dichas.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...