sábado, 7 de diciembre de 2013

POESÍA: EN UN SEGUNDO SE ME FUE EL ALMA




Cuenca paseada y pateada
por caballos, asnos, mulas y gatas.
Cuenca amada
como si fuera un torbellino desplegado
que no encuentra casa, lugar ni amada
donde fijar posada.
Por eso Cuenca me llama,
por sus Casas Colgadas
cual ristra de chorizos de una viga pinchando ante la atenta mirada
del gato que maulla,
de la enamorada que se siente abandonada,
del abuelo de la casa
y del niño él todo lleno de esperanzas
en llenarse de esa carne suculenta
envainada la panza.
¡Cuenca me llama!
¿Cuenca donde estás que me haces falta?
Me falta Cuenca
desde el alba
hasta bien entrada la noche y la luna desplegada.
En Cuenca nací
y de Cuenca se me llena el alma,
romeo soy
y de ella me siento enamorada.
En este día, de faenas acumuladas,
humeando en el horno una comida de esas que al estomago alaga
me río yo del otoño
y del invierno con hielos y escarchas
pues no hay mejor barómetro para los que nos sentimos conquenses hasta el mismo alma
que cerrar los oídos
y escuchar en calma
los ecos provinientes de aquellos días en que corríamos en pos de aventuras mal granadas
al igual que Don Quijote de la Mancha.
Quedar con Dios
y si algo más hiciera falta
leer con atención cualquier cosa que tenga que ver con La Mancha.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...