sábado, 21 de diciembre de 2013

POESÍA: ENTRE BOCADOS ACABÓ LA CENA



Debe ser un castigo
sentarse en una mesa
y mirar a tu izquirda y derecha
pensando entre sobresaltos y ciertas dosis de paciencia
quién de ellos será el bruto que me lanzará la primera piedra.
Por no ser
no eran doce
ni el que capitaneaba esa empresa
habia hecho otro milagro que no fuera
usar de su palabra
para engatusar a las masas sedientas de más fé que creencias.
Miro la mesa y veo
como las miradas aunque se cruzan llevan
cada una un caudal diferente de preguntas y respuestas.
-¿Será verdad?
-¡Jodér vaya noche la que me espera!
-De esta saco tajada.
-Yo siento vergüenza.
-A mi que me miren los bolsillos
pues solo llevo en la cartera
una fotografía de la mili con gorra con visera
-Que placer el estar a su diestra.
-Cuando se entere mi marido le van a entrar pataletas.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...