domingo, 12 de enero de 2014

POESÍA: ¡ COMO ESTÁ EL MUNDO!



Las mamás de todo el mundo
se las apañan como pueden
para dar de comer a sus hijos
mientras los ricos atesoran más y más artículos de lujo
solo por codicia y satisfacer sus ansías de poder elevadas al infinito

Le ruego
que si se da por aludido
no continúe leyendo
y más
si por alguna de aquellas vive de rentas y de hacer el tuno.

Continuo
en estas vísperas de domingo
luchando por mis pobres, parados, viejecitos y jóvenes de ambos sexos
en el paro absoluto
y lo hago por higiene personal
y para poder ¡Dios bendito!
dormir al menos algo más de lo que tengo por costumbre y uso.

Como les decía
nuestras desgracias
como seres humanos y españoles acostumbrados a que nos peguen collejas y patas en el culo
nos vienen desde el Siglo de Oro
y desde aquel momento inoportuno
en que nos lanzamos a la conquista de otras tierras con sus riquezas y nativos
olvidándonos de esa piel de toro con leones, granadas, cadenas y castillos.

Continuo, sin más tregua,
con mi letanía cansina
y me refugió
entre los altos cipreses que se alzan junto a un camino
para ver pasar
a unos y a otros y a todos juntos
y de esta forma sin quemarme
en la hoguera donde murió mas de un hereje en mazmorra con grilletes, agua y chusco
me consuelo yo solo
al tiempo que me digo:
¡Pobres los desgraciados que sufren
y malditos
los que a sabiendas de lo que pasa
nos engañan con aquello de "entre todos tenemos que salir de esta crisis que han montado los ricos"!

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...