domingo, 26 de enero de 2014

VASILI ZAITSEV: ENEMIGO A LAS PUERTAS Y MEMORIAS DE UN FRANCOTIRADOR EN STALINGRADO







“ENEMIGO A LAS PUERTAS” PELÍCULA Y FINAL VERDADERO
La película “ENEMIGO A LAS PUERTAS” Reproduce casi fielmente la história de este francotirador, aunque en la película se reencuentran Vasili y Tánia, el verdadero final fué mucho más triste, veamos lo que la história nos cuenta:
“la menuda francotiradora rubia, Tania Chernova, se recuperaba lentamente de una herida en el vientre, que estuvo a punto de costarle la vida. Había soportado bien la noticia de que la operación que había sufrido le impediría tener hijos. Obedeció las órdenes de los médicos al pie de la letra y empezó a contemplar la posibilidad de una rápida liberación de su confinamiento.
Pero cuando recibió una carta de un amigo del 62 Ejército, su mundo se derrumbó. El amigo le escribía que su novio, Vasili Zaitzev, héroe de la Unión Soviética, había muerto debido a una explosión durante las semanas finales de la lucha en torno de la fábrica Octubre Rojo.
Aquella noticia le produjo a Tania una aguda depresión. Con el paso de los días, su fuerza física aumentó grandemente, pero los médicos se percataron de que muy pocas veces mostraba interés por nada de cuanto le rodeaba. Por el contrario, pasaba horas enteras mirando al espacio como si tratase de recuperar un momento ya ido¨” Lo cierto es que Vasili no murió,.
El superfrancotirador que se acreditó matando a 242 alemanes en Stalingrado, antes de que la explosión de una mina terrestre le cegara temporalmente y aclamado como héroe de la unión soviética, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingienería, Tania nunca lo pudo olvidar…


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...