lunes, 3 de febrero de 2014

EL RINCÓN DE POESIAS DE AGUSTINA BERMEJO

Un poco de mi para que me vayáis conociendo...


Una vez jubilada a finales de los noventa descubro mi pasión por la poesía y la novela romántica y esto le da un nuevo sentido a mi vida. Como dije en una entrevista concedida al Diario Última Hora de Ibiza en marzo del 2.003, “Para mí todo es poesía, todo lo que me rodea me sirve como fuente  de inspiración”. Me encanta escribir y recitar poesía, a lo que dedico mis horas libres.
Mis poesías reflejan mis más puros sentimientos.
También he escrito varias novelas cortas,  “Candelaria” (2.003), “Luz Divina” (2.004), “Paseando por el Puerto” (2.005), “Soledad” y "Madrelinda" (2.008) entre otras. He publicado varios libros, "La depresión: Cómo ayudar a un deprimido" (2.009) y  "Sin rumbo a ninguna parte" (2.010), estos dos  libros son de autoayuda,  y por último "Añoranzas del pasado" (2.010) que dedico a la gente de mi  querido Pinarejo. 
Tengo que decir que soy de Castilla La Mancha, de un pueblo de Cuenca llamado Pinarejo, al que adoro y le dedico muchas de mis poesías. Pero llevo mucho tiempo viviendo en la isla de Ibiza.  
Soy una persona tímida y a la vez inquieta, hace mucho tiempo que garabateo muchas cuartillas rompiéndolas a continuación, pero el amor y la fuerza y las ganas de ayudar me han dado el valor y sobretodo atreverme a que salgan a la luz. No quiero equivocarme porque si me equivoco pierdo la dirección y tengo miedo a no poder seguir. Siempre que hay algún motivo o sin haberlo mi corazón dicta a mi pluma los versos que de él nacen a cualquier hora del día o de la noche…

Agustina Bermejo Carretero
 
 
 
       Te voy a hablar de mi pueblo que es Pinarejo
 
y de la nostalgia de mi niñez.
 

Rinconcito muy humilde con casas blancas de cal,

las calles con muchas piedras adonde salíamos a jugar,

hacíamos muñecas de trapo y caballos de cartón.

De cualquier cosa hacíamos un juguete,

 pero éramos felices sin tener tantos placeres.

Los niños de hoy saben que todo lo tendrán, 

por eso se aburren a la hora de jugar.
 

Entonces no había puertas blindadas ni nada que se parezca,

que para esperar al marido dejábamos la puerta abierta.
 

Por la mañana temprano todos a trabajar,

los hombres a arar y las mujeres a vendimiar.


Por la noche todos juntos a cenar

el potaje que en la lumbre se ha cocido,

y comíamos en el mismo plato y nos estaba tan rico.
 

Los hijos se tenían en casa y enseguida a trabajar,

 que hay que dar el jornal para ganar el pan.

Los mayores siempre en casa y ahora todos a la residencia,

que dicen para cuidarlos tener más experiencia.


Ahora todos a estudiar porque hay que tener cultura,

pero para respetar a los mayores no hay ninguna asignatura.


 Las cosas han cambiado parece que a mejor,

pero no se vive tranquilos porque no sabemos

lo que nos espera a la vuelta de la esquina.


El resumen ya está hecho, de una experiencia vivida

 y todo lo estoy recordando desde la isla de Ibiza.


Nuestra patrona Santa Águeda nos mira con gran piedad,

                                    y ella bajo su manto a todos nos va a arropar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...