martes, 11 de febrero de 2014

POESÍA: EN MIS SUEÑOS VEO NUBES DE LLUVÍA CARGADAS



En mis sueños veo
nubes de lluvia cargadas.

¿Quién en sus sueños no ve algo que le recuerda
alguna ya pasada batalla?


Cual oruga me arrastro
sobre mi panza
hasta llegar al pie de una cuna
de madera tallada a navaja,

Mece que te mece,
arrulla la mañana
ahora que todo se marcha.

¿Quién te meció y te cantaba?

¿Era tu madre quién te arrullaba?

¡Oh, la noche con sus silencios!

¡Oh, los días con sus horas tan pesadas!

¡Oh, la soledad que a tu puerta llama!

De tanto exclamar
y de tantas preguntas
sin contestar abandonadas
en mis sueños veo
ahora que tanto me falta,
¡mece que te mece!,
a alguien que desde la lejanía de esas estepas del cielo colgadas
con voz de arrullo me llama.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...