lunes, 10 de febrero de 2014

POESÍA: EN PINAREJO UN PATIO ME SIRVE DE ESCAPARATE

 

Al mirar la tierra con sus plantas silvestres,
flores con olores variables
y tenue hierba doblada por el aire
te crees formar parte de ese paisaje
que todavía corre por tus venas como manantial salvaje.
Me identifico en este momento
y me digo que soy hijo de la luz y de la sal del agua y de los vientos
vengan de donde vengan
siempre que pasen
por esa puerta que da a un patio
en el que crecen
una parra salvaje y un manzano con olores de los que ya nadie identificar sabe.
También crece en el patio
vaya arrogancia la de este membrillo del cual se
que de siempre en el patio tuvo casa y cama, posada y hospedaje
y para más decir crecen hierbas muy dispares
que todavía no tengo identificadas por ser innobles.
Esto es en apariencias
lo que me vengo a decir en esta mañana en que el sueño desapareció hace justo un instante
y es que la tierra tira tanto o más que el sueño y las hambres
y por eso
y para que no se diga
y nadie dude
de todo eso que se presenta en su cabeza en forma de imágenes
yo me quedo sereno, altivo y tierno en mis comentarios sobre Pinarejo y sus gentes
delante, muy delante,
de un teclado y cabezal
sobre el cual las palabras se alinean
antes de entrar en combate
en esta guerra abierta que desde siempre persiguió a todos aquellos que nos dedicamos al noble arte
de decir lo que queremos
importe o no importe, dañe o no dañe, sirva o no sirva...y así pongo fin y hacia adelante.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...