miércoles, 5 de febrero de 2014

POESÍA: HABLEMOS DEL SILENCIO AHORA QUE EL MUNDO REVIENTA

 
Todo es sobre la tierra
silencio,
es silencio que hiela
de esos que suben por la espalda y se instalan en nuestras cabezas.
Silencios del alma,
de palabras que no llegan a ser como el agua de las fuentes aliviadero de penas,
silencios
entre oraciones a una santa fría por fuera,
silencios
de los que mandan y mienten más de lo que se piensan.
Son silencios
los que brotan en el ocaso de los días
sin más historia que la que los medios de comunicación nos cuentan
y entre silencios y penas,
y entre batallas y guerras,
y entre programas informativos que cuentan lo que quieren y a ellos les interesa
mis silencios me llevan
a otros tiempos en que uno era
como una gota de agua en un océano, a buen decir nada que se sepa.
Canto al silencio
y lo hago, aprendan,
tan tranquilo y tan lleno de luz por dentro y por fuera
que apenas que abro los ojos
y me dejo llevar por las escenas
que ante mi se presentan
me digo a mi mismo, y lo digo, entre penas,
que la soledad que no se cuida es como el amor que no se conserva.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...