martes, 18 de febrero de 2014

POESÍA: MIRANDO UN ALBÚM DE FOTOGRAFÍAS



De todo lo que fue parte de mi vida
van quedando
en esos espacios concretos
de lo lejano,
rescoldos de brasas
y cenizas por el cielo volando.
Preguntas,
              interjecciones,
                                 adjetivos,
                                            verbos
                                                    y el ocaso.
Cosas así de esta índole
son las que en estos momentos
me van llegando
al compás que miro
un álbum de fotografías
en las que aparezco yo con mi hermano
y detrás de nuestras figuras
de niños asustados
un mapa grande de España
cubriendo todo el espacio.
A poco que se ponga atención
en eso de mirar de reojo hacia ambos lados
aparece el vacío
                      cual reclamo
                                       de todo aquello que añoramos,
casa familiar y solariega
de las de antaño,
                  pueblo de labradores, ganaderos, jornaleros y artesanos,
amigos de la infancia,
a mi alrededor hablando
de todo aquello que nos era cotidiano
y se trasmitía al calor del fuego,
bajo la sombra de un árbol,
en un  poyo o en un banco sentados
y de forma oral
sin más trazos
que aquellos que con un palote en la mano
sobre el suelo se dibujaban
para luego pasado el rato borrarlos.
A poco que os diga
quizás os mueva a hacer algo más
que el ver pasar los años
sin hacer un hueco en vuestras vidas,
¡vamos
hay que intentarlo!

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...