domingo, 2 de marzo de 2014

COPLAS MANCHEGAS ALGUNA DE ELLAS DEL LIBRO, SOBRE PINAREJO, DE ANGEL MOTA LOPEZ

 
Solo tiene mi abuelo
un colmillo
donde cuelga mi abuela
el esportillo.

 En lo alto de un cerro
hay una mujer perdida
y es la mujer de Gil Robles
que esta borracha perdida.

Si vas a San Blas
tráeme un San blasín
que no sea muy grande
ni muy chiquitín.

Ya no tiene mi abuela
mas que una muela
donde cuelga mi abuelo
las uniceras.

Castiga señor castiga
castiga a las malas lenguas
y si la mía es la mala
castígame la primera.

Hasta las dos te espere
y viendo que no venias
hice la cama y me acosté
porque el sueño me rendía

Si te quieres venir vente
voy a Palma de Mallorca
a pasar mi vida alegre
en un convento de monjas.

 Tres cosas tiene Toledo
que no tiene Madrid
La catedral, la campana
y el puente de San Martín.

Mira no me digas toma
porque no lo he de tomar
porque aunque soy niña lo entiendo
que el que toma tiene que dar.

La gracia que tiene en su pecho
cuando me hubiera metido
callejón tan estrecho.

En el campo hay una hierba que le llaman cornicabra
por la boca muere el pez
ojo con lo que se habla.

Un cojo cayó en un pozo
otro cojo lo sacaba
y otro cojo le decía
esto si que es cojonada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...