martes, 11 de marzo de 2014

POESÍA: QUIROMANCIA EN LA MANCHA


 
No me oye nadie,
ya todo es como el agua
materia que de mis ojos se escapa.
Tanto pasó por mi vida
desde los guachos en sus nidos llenándose de alimentos la panzas,
hasta las perdices corriendo espantadas,
de tal forma que cuando llegan esos días
de salir a la calle para que te vean con buena cara
uno se piensa asimismo, esta es la mejor forma acabar con las alabanzas,
que los malos o buenos tiempos,
a cada uno de nosotros nos vienen cuando les da la gana.
Me veo en La Mancha
y en ella la figura espartana
de un Quijote venido a más
rematando a lanzadas
la tela de navío de unas aspas
que de tanto dar vueltas parecen viejas sábanas
tomadas por el sol,
asediadas por las aguas,
y rematadas por los pedriscos
en esas tardes de nubes tan aterradas
que el color del cielo ya no cabe en ninguna sepultura por muy sellada que éste a falta de carnaza.
Es allí
donde todo se acaba
y como si fuera un hilo mi historia
y sobre mis manos se deslizara
me da tiempo a contar
todo aquello que por mi cabeza pasa,
ya sean historias de caballeros,
aventuras de mujeres bien amadas,
leyendas de quiromantes y de brujas emparedadas
y si mas les digo
fue en esa Mancha
donde un infante de nombre Don Juan Manuel
se vino a escribir un libro sobre la caza
mientras reinaba
sobrado de mercedes y de buenos amigos que lo cuidaban
de unos reyes, buenos parientes, pero enemigos en el fondo de sus almas.

Autor: José Vte. Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...