lunes, 21 de abril de 2014

POESÍA: AQUÍ TRABAJO



Aquí Trabajo
entre caña y coña,
a mi gusto,
y lo hago con buen entendimiento
y uso
de la palabra
como arma letal
tras la que me refugio,
no fuera el caso
de que el fuego enemigo
me lanzara algún obús
para el cual no llevo conmigo
ni traje, ni casco, ni alarma antiaérea como detectora de la proximidad de algún universal genocidio
El futuro
cruelmente pasa por el embudo
parecido aquel
que en mi pueblo se utilizaba para hacer morcillas y chorizos
con la sangre y carne del gorrino.
Aquí trabajo
y desde aquí veo el mundo
ese que nos causa terror y del cual huimos algunos
para enterrarnos entre letras,
al igual que un poeta de extirpe de poetas, él incluido
y ya fallecido,
HIZO.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...