miércoles, 2 de abril de 2014

POESÍA DE BUSCARINI A ESA HOMILIA QUE HACE REFERENCIA A UNA GUERRA CIVIL YA PASADA



Quizás tu que lees
mi amigo del alma
entiendas de que va esta poema
y averigues que es lo que pasa
en aquella la vida de Buscarini
pues después de excavar
en profundas fosas en cementerios enclavadas
solo he encontrado huesos y ropa desgastada.
Es la historia de un poeta
maldito por quienes decían que lo estimaban
al cual yo dedico más versos
que los que recibió Don Cervantes
después de viajar por La Mancha
y dejarnos ese libro
del cual si soy decente tengo que decir
que solo he leído su primera página.
No se extrañen,
a mi no me extraña
pues para llegar a ser Rey. Conde, Marques o tener aeropuerto con tu nombre dando llamaradas
solo hace falta
que un grupo de amiguetes
con toda la calaña de ministros, ex de todas las clases y padres de la iglesia santa
te den una misa
y celebren con presidentes que práctican políticas totalitarias
tan grande hazaña
de dejar la guerra civil abierta
como si España fuera una granada
a la cual de vez en cuando hay que sacudirle para que caígan
los granos de cordura que a otros le faltan.
Como es tarde,
y la hora ya cambiada
anuncia más horas de sol
que las que en su día lucían en un imperio llamado España
me marcho a mis aposentos
con la mirada clavada
en un libro que en mi estanteria recoge tanto polvo
que me da pereza hasta mirarlo no sea el caso que me diga :
 “Ho le palle piene di questo qua”

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...