sábado, 5 de abril de 2014

POESÍA: A LA BUSQUEDA DE UN LIBRO

 

Busqué el libro, Delirium Tremens,
y ande por las sendas
de lo prohibido.
Me entretuve
como quien a sabiendas de que es cazador
llega tarde a su destino
y cogí de las páginas
de una librería de viejo, Iberlibro,
un nombre, el tuyo,
y de allí salió,
como quien busca cobijo
en las estanterías de una librería
en la cual florecen frutos,
ese libro,
al cual tú te refieres
y del cual yo he tenido el gusto
de leer algún poema
sin necesidad de irme hasta allí
donde los poetas viven a su gusto
en el Olimpo.
Delirium es lo que me ofrece
esa página de Internet
con sabor a café extraído
en las selvas del olvido
y su precio 55 euros
con algunos céntimos, portes excluidos,
me parece mínimo.
Sería lo justo
que cada uno, de nosotros,
los que nadamos sin ser vistos
entre corrientes de países pobres y ricos
tuvieramos nuestro oasis
plantado de palmeras datileras
por las que corrieran ríos
de leche y de exquisitos frutos
pues solo quedan,
en este paraíso perdido
que alimentamos
con nuestros suspiros,
cada vez más, amigo,
los bien situados y al abrigo,
de los vientos del Norte,
esos que delatan, bienvenidos,
a los cazadores furtivos,
los que están bien armados
por las editoriales, amiguismo,
y los otros,
yo,
entre ellos incluidos,
los que lanzamos pedradas
y nos asomamos a los ojos
del mundo,
para decir,
entre espantos, leopoldinos,
lo que sentimos.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...