martes, 1 de abril de 2014

POESÍA: PILAR URBANO Y LO QUE SE LLEVÓ EL VIENTO

 

Pilar Urbano vende, cual “pescatera”
en tiempos de descuentos
cara la pescadilla
y en ello
caen todos aquellos
que están a la defensiva
esperando el menor movimiento
para hacer presa
cual jauría corriendo detrás de un ciervo
sobre  los Borbones,
estos que con sus aciertos y desaciertos,
siguen reinando
sobre esta nuestra piel de conejo.
Que me importa 
lo de aquel día
denominado 23 F, de febrero,
y del cual todavía, 
como gota de agua del cielo cayendo,
colean muchas preguntas sin respuestas 
por falta de conocimiento.
A mi me importa el presente
y en esto
si quieren que les diga
pongo toda mi artillería 
al servicio del progreso.
De lo otro si me preguntan
les diré que ya pasado el solsticio del invierno
ni me va ni me viene remover el cieno,
por ello
con o sin 23 F, de febrero,
con o sin más carne en el puchero
¡Viva la República!
la de los hombres y mujeres libres, la de las letras, la del respeto,
la del gobierno de los pueblos
sin necesidad de paños ni remedios caseros.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...