lunes, 19 de mayo de 2014

POESÍA: HABLEMOS DE LA PLATA AHORA MISMO



Apego a la vida hermano
no lo tengo
y la plata esa que hace relucir los ojos
a los hombres ricos
cuando la tuve
me debió resbalar por la costura de los pantalones de seguro.

Tanto vivir pensando
que hacer con esas cosas
que se guardan como si fueran tesoros
y que para lo único que sirven
es para robarte la libertad
y ese tiempo que te queda
de aquí a que te vayas al otro mundo.

Me acuesto libre de ataduras
y me levanto con poco más o menos
que aquello que la mañana ofrece,
calor o frío,
trabajo o descanso,
comida o ayuno
y la verdad es que con todo ello tengo suficiente
y con ello lo tengo todo dicho.

Para que hablarles
de esas cosas que para mi no tienen importancia,
¿para que?
si en ilusiones ya soy rico.
Por eso sigo mi ruta
marcada en una hoja de papel continuo
con un final y un principio
tan fáciles de adivinar
que hasta yo mismo me horrorizo
de pensar lo fácil que resulta ser libres
y las complicaciones que tienen algunos
para encontrar a lo largo de su vida
ese buen camino
en el cual las personas llegan a repartir lo poco o mucho con lo que la vida les ha atendido.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...