sábado, 31 de mayo de 2014

POESÍA: EL TIEMPO ME MANDA



No cunde la tarde para quien no trabaja. Nada.
El silencio llama
mientras sube por una escalera estrecha y larga
que da a una vieja cámara
donde diversos objetos que ahora no sirven para nada
en otros días fueron como una sábana santa
impregnada de sangre y ahora de polvo y telarañas.

Le robo a este día que se acaba días y semanas
todo lo hago en esta temporada de casi ya un verano asomando por una ventana
después de dormir entre sábanas
entre cánticos de gorriones y torpeza livianas de quien les escribe y habla.

El tiempo me llama para que de él haga
lo que quiera y me venga en gana.

Con su permiso escribo en el reverso de una carta:
"Te cojo tiempo y te aso como si fueras una manzana
para que estés más dulce y blanda
y para llegado el momento digerirte con más gana"

Baja el silencio por una escalera estrecha y larga
y cuando llega a una habitación donde una televisión da la lata
se acomoda en un sofá y como quien espera tomar la palabra
se duerme sin decir nada.

El tiempo me engaña
o mejor dicho dejo con una cierta desgana
que tome posesión de mi vida
y por si algo faltaba
todo el tiempo del mundo para mi no es otra cosa que espuma de una ola de la mar sacada.


Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...