sábado, 10 de mayo de 2014

POESÍA: ESAS ENCUESTAS EN LAS QUE SE COCINAN RESULTADOS ELECTORALES CON CALDO DE GALLINA

Ayer recibí la visita
a través de la telefonía
de una empresa encuestadora
y hay van esas preguntas
que de forma muy rápida
sirvieron para demostrar mi pericia
Todo comienza
cuando el que hace de encuestador se presenta
y si tu respuesta es afirmativa
todo lo que viene a continuación
es una batería de preguntas
con mucho fundamento
y con una clara filosofía
el saber lo que opinas
a través de lo que yo entiendo que es invadir tu vida más íntima.
Estás son algunas de las preguntas:
La edad que tienes,
los estudios que adornan tu vida,
que político es el que más te gusta,
a quien votas,
a quien no votarías nunca,
que votaste,
que votarás,
que opinión tienes de la política.

Se mide
el grado de fiabilidad
a través de trampas muy bien distribuidas.

Esto al final sirve
para que diga
que en lo que es mi caso
y a pesar de que me gusta la política
tengo la mirada puesta
en los parados de mi familia
y en llegar al final de cada mes con vida.

¡Claro que la política es importante
y claro que iré a votar
pues no faltaría más que convertirme en un convidado de piedra de mi propia vida!

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...