viernes, 2 de mayo de 2014

POESÍA: GRANADA A LA LUZ DE UN CÁNDIL

 

Cuanto daría,
por Granada, reina,
por Granada, querida mía.

Por callejones que llevan
sombras que me animan,
por jardines con tantas fragancia
a perfumes de palacios hacia arriba,
entre piedras y murallas
y entre iglesias y caserones con sus dinteles pregonando noblezas e hidalguías.
en Granada quedo
para lo que me digan.

¡Mientras La Alhambra se adivina
a la luz de un candil
o a luz del alba misma!

Y cantar a Granada
y llenarla de poesías,
para que no haya duda alguna
de que esta ciudad es algo más que un punto sobre la geografía.

Sin otro deseo que no sea
el que llegue ese día
en que hacia Granada marcharé
a toque de diana
¡Cuanto daría
porque hoy fuera ese día
y ya Granada
entre mis manos
y ya Granada
en mis ojos fundida
yo por ella ciego
y ella por mi lazarilla,
los dos juntos de la mano
recitando poesías.

¡Mientras La Alhambra se adivina
a la luz de un candil
o a luz del alba misma!

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...