viernes, 2 de mayo de 2014

POESÍA: GRANADA MIENTRAS CANTO Y LEO



Al tiempo que canto y leo
por la ventana abierta entran coplas que en el corazón siento
como si hubieran nacido en mi pecho.

Es el aire de Granada
esa que lleva en su seno
las nieves de la Sierra y los calores del infierno
el que poco a poco se introduce en mi aposento.

Aquí en Granada
quieto
espero
al igual que los novilleros
su alternativa
con olés subidos de tono
y sombreros en los tendidos colgados del cielo.

Sin toros
ni cabestros.
Sin muletillas
ni picador,
ni pañuelos,
me voy hasta la calle
para comerme este mundo tan concreto
que es Granada
la Cenicienta del cuento
que sale a mi encuentro
para que la devuelva antes de la medianoche,
ella a lo suyo
y yo a mi encierro.

Autor: José Vicente Navarro Rubio


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...