domingo, 1 de junio de 2014

POESÍA: LA NOCHE Y SUS ENIGMAS



Hay ruidos y sonidos  que llegan hasta esta estancia
donde uno intenta pasar página.
Llegan ruidos que se descargan como si las paredes se fueran a romper
y dentro de ellas durmieran los vivos que me faltan
y sonidos con mascara
a los que yo pongo nombre y diferentes caras
dependiendo de donde vienen y lo que se alargan.
Unos y otros dependiendo de la hora exacta
en que se dejan caer y me llegan al alma
me sirven para poner a la noche nombre
y para hacer conjeturas de esas baratas
que con la luz del día desaparecen por arte de magia.
La noche con sus enigmas
y sus rondallas de quincalla
y sus espíritus cubiertos con blancas sábanas
salen de un libro que cada uno de nosotros lee a su antojo y ganas.
¿Será por eso que las noches
me saben a algo más que las mañanas?
¿Será por eso y por otras cuestiones llamadas costumbres y añoranzas
que por las noches vamos a la búsqueda de lo que nos falta?
Todo en la noche descansa sobre lo que nuestra mente crea
ya sean caballeros marchando a las cruzadas,
labradores cosechando trigos y cebadas que no caben en las cámaras,
años de lluvia y juventudes que se escapan con solo mirarnos en un espejo
y contemplar entre añoranzas
la cansada lluvia de nuestros pasos llamando a la puerta de una casa.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...