domingo, 18 de mayo de 2014

POESÍA: ME EXPLICO POR ACTIVA Y POR PASIVA

 

Si reniego.
Si me muestro terco,
si soy así
no es por mi culpa.

Me explico,
apliquense y tomen apuntes
con buena puntería,
respiren
y contrareembolso me digan
lo que quieran
y les venga en ganas
pues este que les recibe
y se muestra con ustedes
tan comedido en tema de doctrinas
también de vez en cuando
hace de las suyas
cuando sabe que está a solas,
es en ese momento
de tanta para el dicha,
cuando coge el blog
y escribe sobre esas noticias
del día
o sobre cualquier otra cosa
entre ellas
la poesía incluida.

Péguele al muñeco señor
y hágalo con puntería
que de premio tiene una muñeca
y una bolsa con golosinas
¿y usted señora
por qué se muestra tan comedida?
le aconsejo que pierda el respeto a la vida
y haga ahora que puede de las suyas.

Mañana será tarde
para tantas cosas
que si te miras en un espejo
y aprecias una sonrisa
sácale una fotografía
pues quizás por desgracia sea la última.

Mi padre me anima
a seguir siendo joven
al tiempo que el se aproxima a los 94 años
y yo a una jubilación bien merecida.
¿viviremos los dos en el mismo estado de gracia casi divina?

Me preocupa el futuro
más que nada por esos jóvenes
que al llegar a casa
se muestran vacíos
desde las uñas de los pies
hasta el alma que en ellos se cobija
entre miedos y vergüenzas
a que se descubra
que el ser que les sirve de refugio
no tiene trabajo
ni en perspectiva
montar casa y tener familia.

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...