sábado, 3 de mayo de 2014

POESÍA : POETA DESDE UN ANDAMIO SOY

Soy un obrero
y en un andamio estoy
construyendo versos
con los que terminar el armazón
de este edificio de las letras
que pervivirá de por siempre en este blog.

Me debo a lo mío
que no es otra cosa
¡señor!
que amasar palabras,
y con la ayuda de una regla
y de un cartabón
levantar tabiques
y decorar el interior
de esta casa
de la que yo soy
su único dueño y señor.

Tirando de paleta
y padeciendo frío y calor
el andamio me sirve de inspiración
y en él y sobre él
lanzo al aire
aquello que en la vida soy
en forma de versos
y más versos
que salen libremente de mi corazón.

La vida como obrero
de poemas en construcción
me ha servido
¡a quien no!
para ver la vida
de otra forma
y para presentir
con mucha antelación
aquellos males que nos llegan
para quedarse de por vida
a nuestro alrededor.

Sin la poesía  no sería nadie,
por no ser
no sería ni yo,
por eso de vez en cuando
me olvido de mi profesión
para subirme al andamio de la poesía
y ver desde allí
el mundo de otro color.  

Autor: José Vicente Navarro Rubio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...